QUIEN SOY

parallax background

SOY ANA KATARITE


EL MUNDO DE LOS CUENTACUENTOS

ME PRESENTO… soy Ana Katarite y os contaré cómo llegué al mundo de los cuentacuentos… Mi pasión por la narración oral surge de escuchar mil y una historias que mi madre nos contaba a mí y mis hermanos de pequeños durante los largos viajes familiares. Recuerdo quedarme con la boca abierta mientras narraba cada historia, y cómo mi hermana a cada rato le cortaba y le preguntaba sobre detalles, detalles que ella realmente ya conocía, porque sus historias nos las contaba una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… pero cada vez era como si fuese la primera. Y así pasábamos los viajes, escucha que te escucha. Mi padre, también tuvo parte de culpa en la siembra en mí de la semillita de la narración. Recuerdo cómo sentado a los pies de la cama leía por las noches e invitaba a los personajes a mi habitación a través de sus voces, las cuales cambiaba para darle más dramatismo a la historia.

parallax background

MI PASIÓN

Mi pasión por la lectura surgió gracias a mis hermanos. Él hizo que llegaran a mis manos determinados libros que provocaron un “click” en mi cabeza. Y ella hablaba apasionada de las historietas de “Mi hermana Clara y…” provocando en mí esa envidia sana de querer vivir esas aventuras y muchas más, sin salir de mi cuarto.
En el instituto surgió el gusto por la escritura, gracias a una profesora de Historia, quien me confesó que lo pasaba genial con cada uno de mis exámenes, lo cuáles nunca aprobaba, pero que eran historias fascinantes que le hacían reír y casi casi creérselas. Siempre me decía: “Ana…lo paso genial leyendo tus exámenes, eres una escritora de historias muy buena, sólo te falta estudiar para aprobar…”, y al final lo hice…
Así que GRACIAS con mayúsculas a cada una de estas personas, que sin saberlo provocaron en mí la curiosidad por las letras, la lectura y la narración, y en gran parte gracias a ell@s soy quien soy.

MI VIDA LABORAL

Mi vida laboral ha dado unos cuantos bandazos…desde trabajar con menores en protección social, menores infractores, pasando por drogodependencias, prisiones, educación con minorías étnicas, población migrante y en la actualidad con tercera edad. Áreas muy diferentes, en provincias diferentes, pero todas las personas con las que he trabajado tenían algo en común, la necesidad de amor y ser respetad@, pero cómo vamos a ser respetados si…no nos amamos ni respetamos a nosotr@s mism@s.
Aprendí la importancia de la inteligencia emocional, y la necesidad de conocerse un@ mism@ para poder enfrentarnos al mundo, caminando por él con la mochila llena, pero no de piedras, sino de herramientas. Así que os invito a conocer de mi mano herramientas que os ayuden a amaros y conoceros, a pequeños y a mayores, que hagan sencillas nuestras relaciones con los demás.

parallax background

CENTROS EDUCATIVOS EN LOS QUE HE TRABAJADO



•CEIP IBARBURU, en Dos Hermanas (Sevilla)

• IES GONZALO NAZARENO, en Dos Hermanas (Sevilla)

• CEIP DUQUE DE RIVAS, (Córdoba)

• CEIP PEDAGOGO GARCÍA NAVARRO, (Córdoba)

• CEIP SAGRADO CORAZÓN, en Linares (Jaén)

• CEIP CARLOS III, Guarromán (Jaén)

• IES RIO DE LOS GRANADOS , Guarromán (Jaén)

Ayto Guarroman
Colaboracion ENTRELIBROS
logo-bibliotecas-cordoba
Ayto Linares
Cordoba acoge

+34 653 147 488