TALLERES PARA PADRES/MADRES

“TALLER DE NARRACION: Déjame que te cuente…”


Que sííííííí que leer potencia el aprendizaje de vocabulario, que síííííí que potencia la atención y la concentración, que sííííííííí también estimula la creatividad, que síííííííííí que mejora la comprensión de textos y un larrrrrrrrrrgo etc.
Todo esto es cierto y está genial, pero la afición por la lectura nace en el seno familiar a muy tempranas edades. Y aunque tenga todos esos beneficios también aporta un espacio de encuentro entre hij@s y madres/padres, un pasatiempo compartido, refuerza el lazo emocional ya que en ese momento se sienten queridos, además les ayuda a reflexionar porque estáis a su lado y os puede preguntar y por supuesto os dará muchas pistas para seguir conociendo a vuestros peques.

“Tu hij@ no es de Marte, sólo es un adolescente…”


Sientes que a tu hij@ no les gustas, que no terminas de entender lo que quiere, parece que todo lo que haces lo hacer mal, aunque te partas el lomo, todo parece un desafío continuo, tranquil@ tu peque está en la adolescencia. Una etapa de cambios físicos, cognitivos, psíquicos, sociales y emocionales, lo cual es la vez un desafío familiar porque toda la familia se ve afectada. Te invito a acompañar a tu hij@ en esta difícil y a la vez emocionante etapa, ofreciéndote herramientas para poder recorrer el camino.

TALLER de Educación Consciente: “Acompañamiento Emocional”


La Educación en el siglo XXI va a dar un giro de 180º grados, dejando atrás el viejo sistema de “adoctrinar” para dar paso a un sistema en el que ve al niñ@ como una semilla, con unas capacidades innatas las cuales hay que potenciar para que florezcan. Invito a todas las madres y padres a realizar una educación consciente. Cada un@ de sus hij@s es una persona única, especial y por lo tanto con necesidades y capacidades diferentes. Por lo tanto el proceso pedagógico ha de ser totalmente diferente para cada individuo y personalizado, logrando que surja de forma orgánica todo su potencial.